Pilar Olano, fallecida a causa del Covid-19, será recordada este sábado en Toledo en un acto al que asiste el presidente regional

Pilar Olano, fallecida a causa del Covid-19, será recordada este sábado en Toledo en un acto al que asiste el presidente regional

Sociedad PILAR OLANO COMPAGINÓ LA DOCENCIA CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Page asiste al homenaje a una querida profesora de Toledo muerta por Covid-19

17 octubre, 2020 07:56

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page asiste este sábado al homenaje que el instituto 'Carlos III', de Toledo, rinde a la profesora de Lengua y Literatura del centro Pilar Olano, que falleció a causa de la COVID-19.

En su trayectoria profesional, la profesora Olano compaginó la actividad docente con la dirección educativa en la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, donde desde el año 2007 hasta el 2011, fue jefa de servicio de Programas Educativos, Becas y Ayudas y Ordenación Académica, dentro de la Dirección General de Política Educativa, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

El acto de homenaje a la trayectoria profesional de María Pilar Olano Pérez tiene lugar en el edificio Envases de Cartón del campus universitario de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Está organizado por el IES Carlos III, en colaboración con la UCLM, y cuenta con la presencia de familiares, profesores y alumnos del instituto, así como de autoridades de la ciudad de Toledo y de la región.

Previamente, García-Page asiste al tentadero solidario, en beneficio del banco de Alimentos, que organiza la escuela taurina 'Domingo Ortega' de la Diputación Provincial de Toledo en la plaza de toros capital.

Este tentadero está abierto a la sociedad toledana, para que pueda colaborar con un donativo de alimentos no perecederos destinados a las familias que peor lo están pasando.

Participan todos los alumnos de la escuela 'Domingo Ortega', que están asistidos por los matadores Eugenio de Mora, Esaú Fernández, Gómez del Pilar y Ángel Téllez, que colaboran en el evento de forma desinteresada, al igual que los novilleros Ignacio Olmos, Jorge Molina, Aarón Rodríguez y Estrella Magán, antiguos alumnos de la escuela taurina de la Diputación de Toledo, y el picador Benedicto Cedillo.