Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: 25 de diciembre de 2020

25 diciembre, 2020 00:00

Para nuestra familia la comida de Navidad del año 2020 significa más de lo que a ninguno nos gustaría asumir. Nos hemos planteado estas extrañas fiestas teniendo en cuenta el número de personas, las medidas, las distancias y la seguridad. Pero en el fondo, y aunque no lo digamos en voz alta, teniendo en cuenta a aquellos que estas Navidades no se van a sentar con nosotros a la mesa. Estas fiestas colocaremos platos sobre los que vamos a dejar los recuerdos de los que nos gustaría que estuvieran otro año más con nosotros.

En un día tan señalado en el calendario, y con la certeza de no ser la única familia que se encuentra en esta misma situación, queríamos aprovechar esta oportunidad para publicar una viñeta, quizás más personal, pero con un mensaje que creemos pueda llegar a todos los que nos leen por igual. Un mensaje de ánimo, apoyo y hermandad, en el que os deseamos una Feliz, aunque particular, Navidad.

En memoria de Dolores y Benjamín; y de todos aquellos a los que echaremos de menos.

…………………………………………………………..

Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el dígital, se ha convertido en una entrega regular para ElDigital Castilla-La Mancha. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija.Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventosBrava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8.

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana,se salióde la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol