DESDE ESTE SÁBADO

La Semana Santa de Cuenca tendrá gincana solidaria y rastrillo nazareno

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca y Manos Unidas ha organizado una nueva edición de su rastrillo nazareno, que este año incorpora una gincana solidaria para niños y jóvenes en el Museo de la Semana Santa.

Estas actividades arrancan este sábado, 27 de marzo, con motivo de la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional y cuyos desfiles procesionales se han suspendido por segundo año consecutivo por la pandemia COVID-19.

Respecto al rastrillo nazareno, que celebra su décimo primera edición, contará con productos y material donado por las hermandades de Semana Santa, y se va a instalar en los salones de la parte baja del edificio del Museo de Semana Santa, a los que se accede por la calle del Peso, en el casco antiguo de Cuenca.

Además, este año como novedad se ha organizado una gincana nazarena, dirigida a niños y jóvenes de hasta 18 años.

Para participar es necesario adquirir en el rastrillo el bolígrafo solidario de Manos Unidas (con un donativo de 2 euros), y se se entregan las instrucciones a los participantes, quienes tendrán que escanear códigos QR en diferentes espacios nazarenos.

Esos códigos enlazan a un vídeo en el que deberán responder a una pregunta, y a través de las diferentes respuestas, los participantes llegarán a descifrar un mensaje secreto, según ha informado la institución nazarena en una nota de prensa.

El horario, tanto de visita al rastrillo nazareno como de participación en la gincana es de 11:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, mientras que los domingos las actividades se realizarán sólo en horario de mañana.

La recaudación de estas actividades va destinada a la financiación del proyecto “Esperanza para jóvenes y niños nicaragüenses”, desarrollado en Managua (Nicaragua) en el barrio de San Judas (Los Trejos), barrio popular marginal y de los más extensos de la capital.

Los beneficiarios del programa recibirán refuerzo escolar, tutorías, asistencia psicológica, promoción de valores a través de la lectura y el deporte y formación y apoyo económico para sus familias.

Compartir