Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad A CAUSA DE UNA NEUMONÍA

Cipriano, 'El Amigo de los Pobres' en Toledo, ingresado desde el pasado domingo

15 enero, 2018 12:28

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López Martín, ha hecho entrega este lunes en Toledo de casi una tonelada de alimentos no perecederos a la ONG 'Socorro de los Pobres' de Cipriano González 'El Amigo de los Pobres', una donación que ha sido posible gracias a los empleados de la entidad que han aportado parte de los alimentos, así como a la que ha hecho la propia Caja Rural. La entrega de los mismos se producirá el próximo día 25.

En declaraciones a los medios, López Martín ha destacado que se cumplen dos décadas colaborando con el programa de Cipriano González, al tiempo que ha dicho que para la entidad es un "orgullo" ya que hay que estar "con los más necesitados y con la gente a la que no sólo hay que dedicar el corazón, sino también el bolsillo".

"Caja Rural Castilla-La Mancha va a seguir colaborando con este programa porque creemos que esta gente necesita nuestro apoyo, nuestra ayuda y hay que ser solidarios, hay que tener sensibilidad con los más necesitados", ha afirmado el presidente de la entidad.

Por su parte, el colaborador de la ONG, Luis Fernández, que ha excusado a Cipriano González --que no ha podido asistir ya que se encuentra ingresado en el Hospital por una neumonía desde el pasado domingo, día 14--, ha aprovechado para agradecer a Caja Rural y a todas las empresas su colaboración y ayuda. "Sin ellos no podríamos salir adelante porque hay mucha gente necesitada. Todo lo que traigan es poco".

Fernández ha destacado que la próxima entrega de alimentos se producirá el 25 de enero, aunque "todos los días viene gente necesitada y siempre estamos aquí ayudando en todo lo que podemos", ha afirmado.

"Cipriano es un hombre que vive para los pobres, no tiene lujos", ha dicho el colaborador de la ONG, que ha afirmado que "haría falta que no existiera ningún Cipriano, pero de momento es necesario --y en grandes cantidades-- ya que se necesita ayudad por la cantidad de gente necesitada".