Digital Castilla

Digital Castilla

Diez Negritas

García Molina y yo necesitamos un tuit de David Llorente, talentazo de Carmen Amores y el éxito de Marcial Marín

29 noviembre, 2017 09:26

Días felices de esperada lluvia. Qué bonito. Resucitamos a las puertas de diciembre. Ya huele a Navidad por todas partes. Para celebrarlo, o lo que sea, el Gobierno de Castilla-La Mancha se está pegando su semana más internacional y no para de viajar. Los líderes castellano-manchegos se mueven por el mundo procurando nuestro bien y casi estoy en fase de entrar en éxtasis. Chicago y Lisboa son los destinos: hasta la gran ciudad norteamericana se ha ido un destacado grupito de la Junta, encabezado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y ello ha ocurrido casi a la vez que ha visitado la capital portuguesa el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, con su número dos en el partido y fiel lugarteniente María Díaz, diputada en Gilitos y cosas por el estilo.

Nuestros dirigentes, castellano-manchegos por el mundo, no paran de pensar la forma de hacer más alegres nuestras vidas y se pegan el esfuerzo de subirse a un avión y buscar por todas partes. Se lo agradecemos. A la vuelta nos contarán las novedades. En el caso de García Molina, invierno en Lisboa, la cosa tiene mayor mérito porque el vicepresidente de la Junta estaba un poco triste y desaparecido, enredado en sus asuntos de andar por casa, y ha tenido que irse a Portugal para hacerse unas buenas fotos y salir en los papeles. Cuando viaja es más noticia, como aquel día de gloria en el que se fue a Barcelona a pegar la hebra con Oriol Junqueras y Ada Colau y ponerse al filo de las cosas. Ahora esta aventura lisboeta seguro que nos trae muy a cuenta a los castellano-manchegos, que somos gente siempre abierta a nuevas experiencias. Este asunto se merece un buen tuit de esos locos y surrealistas de su coleguita David Llorente, el otro: soy fan total.

Con lo grande que es el mundo, en fin. Resulta que me he llevado una alegría esta mañana al enterarme por este digital de que la directora general de Castilla-La Mancha Media, o sea Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha sido galardonada con el Premio Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que reconoce así su excelencia profesional en el oficio. La noticia habrá sentado mal a los chicos del PP, que andan siempre a la greña contra ella igualito que en la anterior legislatura despedazaban los socialistas a Nacho Villa, pero lo cierto es que Carmen Amores es una gran profesional que, con la recortada independencia que le dejan, está haciendo un buen trabajo en la tele y la radio públicas. Y usted que lo vea. Enhorabuena y a seguir en el candelero y que algún día podamos ver la televisión regional libre de todo control político y plenamente independiente. A por ello.

En fin, este miércoles por la mañana es noticia el albaceteño Marcial Marín, exconsejero de María Dolores de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha y actual secretario de Estado de Educación, por su importante anuncio en un foro de El Mundo de que el Gobierno de Mariano Rajoy prepara un nuevo decreto para la FP Dual, un modelo tan necesario y cargado de buenas intenciones como difícil de aplicar con resultados positivos. Marín, digan lo que digan, fue un buen consejero castellano-manchego y está haciendo un trabajo honesto y profesional a las órdenes del ministro Íñigo Méndez de Vigo, si bien su tarea es titánica y pedregosa, como ha dicho en ese mismo foro el gran toledano José Antonio Marina. Deseamos a Marcial Marín toda la suerte del mundo y que le vaya siempre bien: su éxito será el éxito de todos. La educación es la madre de todas las batallas.