Digital Castilla

Digital Castilla

Diez Negritas

Los sueños de Milagros Tolón, Amores regresa a Teresa Viejo, la lucha de Lola Merino y los 12 de EL DIGITAL

1 febrero, 2018 09:32

Milagros Tolón es una mujer feliz. Se nota, se siente. Una alcaldesa apasionada de Toledo y con toda la ambición intacta. Dispara alto, apunta con prudencia y no tiene más prisa que el runrún de cada día por resolver y resolverse. Es una estrella emergente que ya veremos hasta dónde alumbra, pero que quiere recorrer todos los espacios infinitos y tiene ganas y capacidad. El PSOE, su partido, anda expectante. No desvelo nada nuevo: es mi alcaldesa favorita, por mucho que los chicos del PP le manden desde la oposición malos recados y peores deseos políticos. Tiene ahora un objetivo confesado y otro confesable: repetir como alcaldesa de Toledo en la próxima legislatura, si es posible con mayoría suficiente para mantenerse en solitario, y alimentar el sueño a más largo plazo de la Presidencia de Castilla-La Mancha, que es un horizonte lejano para alcanzable. Pasito a pasito, va a por todas. Su relación con el presidente Emiliano García-Page, superjefazo regional de su partido, dicen las malas lenguas que es corta y turbulenta, pero ella siempre le habla con cariño y le respeta a manos llenas. A Tolón el mundo no le da miedo y eso es una gran noticia: las mujeres al poder. Ojalá hubiera muchas más.

Y hablando de mujeres, leo en este digital (felicidades, chatos, por vuestro 12 cumpleaños) que la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha llevado a cabo el último fichaje de relumbrón para la televisión regional: Teresa Viejo vuelve con programa nuevo, aunque con sabor antiguo y una buena polémica por medio a cuenta del recuerdo que dejaron a los castellano-manchegos los supersueldos que la famosa periodista y presentadora cobraba en su anterior época, miles y miles de euros que ahora regresan en bucle y que son un verdadero lío. Confiemos en que este asunto ahora se haya matizado lo suficiente como para no volver a ser fuente de conflictos y que el sueldo de Teresa Viejo esté a la altura de la necesidad que teníamos en Castilla-La Mancha de volverla a ver por la televisión. Así que enhorabuena por el fichaje y que todo vaya bien.

El otro gran nombre de mujer del día es el de Lola Merino, una de las manchegas más combativas que conozco y una trabajadora incansable con todo el futuro por delante. Lola Merino, que es la presidenta nacional de Amfar, acaba de ser reelegida para la Presidencia de esta organización en Ciudad Real y revalida así su lucha por las mujeres y las familias del ámbito rural, dentro y fuera de Castilla-La Mancha. Como líder social es vitalista y apasionada y como representante política y parlamentaria del PP es arrolladora y contundente, y por eso su labor tiene tanto reconocimiento y apoyo. Lola Merino se merece todo el éxito que tiene y su nombre no sólo está en el presente de Castilla-La Mancha, sino que apunta a futuro y esperanza. La tengo en mi cuaderno de favoritos a piñón fijo desde hace ya algunos años. Veremos.

Y, en fin, que los 12 años de EL DIGITAL son una maravilla y la consolidación de un sueño periodístico y profesional. Doce años de periodismo en Castilla-La Mancha desde que aquel 1 de febrero de 2006 se iniciara una aventura a la que todos deseamos una larga, larguísima, vida por delante. Que un periódico cumpla 12 años en estos tiempos que corren es casi un milagro, pero la pasión y la voluntad lo pueden todo. Felicidades y a seguir tan fresquitos y tan monos y tan bien. Vengan días y noticias. Larga vida a EL DIGITAL.