Digital Castilla

Digital Castilla

Diez Negritas DIEZ NEGRITAS

Los niños mutantes de Bono, Page no pide perdón ni falta que le hace, Talegón la lía en las redes y el futuro es Isabel

23 mayo, 2017 09:15

El terremoto de Pedro Sánchez en el PSOE está provocando la aparición de "seres mutantes". El estado espiritual de "mutación" ya ha afectado, por ejemplo, a Pepe Bono, según ha empezado a declarar él mismo, el más susanista de los de Susana Díaz. Después vendrán todos los demás, o casi todos. El mejor titular de estos días en la prensa lo ha traído EsDiario: "El PSOE tropieza dos veces en el mismo Pedro". O sea, que ahora toca cambiarse el chip interior y empezar la vida otra vez de cero, justo en el punto dónde se quedó el uno de octubre pasado, cuando Sánchez sufrió el golpe y empezó su reconquista. Casi nadie creía en él y ahora vuelve a Ferraz con pronósticos de guerra abierta.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, según cuentan, está meditando. Qué hacer, por dónde ir, cómo mirar hacia el futuro. Sánchez le ha reventado a Page la hoja de ruta y la agenda y ahora toca remar en otra dirección, ya veremos cuál. Adriana Lastra, muy sectaria, se ha crecido con la victoria del pedrisco y ha exigido a Page y el resto de los barones susanistas que pidan perdón y empiecen algo parecido a la retirada, pero la portavoz castellano-manchega del PSOE, Cristina Maestre, le ha dicho a Lastra que nadie va a pedir perdón y casi-casi que se calle, o sea, que ha empezado mal la era Sánchez y huele a guerra y a revanchas. Ojalá que no. El número dos de Page, el bueno de Jesús Fernández Vaquero, ya ha dejado claro que hay presidente para rato y que Emiliano ni se va ni se le espera fuera de lo suyo. Es decir, que habrá pelea en los congresos socialistas que ahora vienen por delante. El regional de Castilla-La Mancha en julio.

Las balas silban y son de plata. Fuego amigo. Ferraz contra Ferraz. El PSOE contra sí mismo. Sánchez ya veremos contra quién. Por ahora, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez, una socialista con mucho porte y valía, se perfila como posible sustituta provisional de Antonio Hernando como portavoz en el Congreso, aunque de momento es un rumor y una previsión. Rodríguez vale para eso y mucho más, pero también tendrá que experimentar alguna "mutación" como el resto del partido, que está roto y en batalla. No veo yo a Isabel Rodríguez como portavoz del caos, pero cosas más extrañas se han visto en el mundo y en la gente. Isabel es el futuro, es prometedora, es vital, es currante y merece un ascenso. Lo iremos viendo.

Contentísima se ha puesto este lunes por la mañana, o sea ayer, la compañera Beatriz Talegón, destacada socialista alcarreña, que anuncia "vuelta a casa" tras la victoria de Sánchez, al que paradójicamente tanto atacó y al que ahora parece que quiere venerar. Los niños mutantes salen por doquier. Talegón se ha hecho medio viral en las redes sociales tras su anuncio de vuelta al PSOE, el partido del que se fue dando un portazo y al que ahora, rojo de rosas rojas y fuego podemita, se quiere afiliar de nuevo porque ha vuelto a sentir el socialismo en vena. Todo lo que dijo contra Pedro ya lo quiere olvidar. Pelillos a la mar y a seguir la cuerda de Bono: todo el mundo en el PSOE a hacer la transición de sí mismo y de lo que haga falta. La vida continúa.