Duelos y Quebrantos

Preguntas necesarias

18 abril, 2018 00:00

Este pasado fin de semana España ha acogido un buen número de manifestaciones. Llega el buen tiempo y quedan más lucidas, la bandera se ondea con facilidad y no hay paraguas que estorben la foto. Además, puede uno llevarse a los niños. El caso es que entre las variadas demandas que se han realizado este fin de semana hay dos que bien nos valen para ver de qué lado está cada uno en el circo político. Y una tercera que debería hacer que nos enrojeciéramos todos los que nos dedicamos al noble oficio de contar cosas.

Por un lado, los cazadores de toda España han salido a la calle para pedir respeto y para dejar claro que nadie hay más interesado que ellos en la preservación del campo. Ellos son gente de campo, que aman la naturaleza y que en nada se parecen al estereotipo tuitero instaurado por los urbanitas hipster que ven laSexta. No son asesinos, ni caníbales, ni fascistas, ni retrógrados; es más, además de los millones de euros que genera el sector (600 solo en Castilla-La Mancha), su labor regula el ecosistema. Son, además, agentes revitalizadores de la España rural.

Por otro, la marabunta independentista. Una nueva plataforma cívica, supongo que regada por millones de euros de dinero público, ha reunido en Barcelona a todas las asociaciones independentistas (subvencionadas hasta la náusea) que han vuelto a exigir la libertad de los políticos presos. En sus proclamas, el amplio catálogo de demagogias y tergiversaciones al que estamos tan acostumbrados: desde la defensa de una supuesta democracia que consiste en echar de su región a más de la mitad de los ciudadanos hasta el grito de libertad que esconde la prohibición de estudiar en español. ¿Qué democracia y qué libertad pueden exigirse desde la insumisión a la ley?

Bueno, fijados ambos focos, queridos lectores, me permito hacerles una pregunta: ¿A qué causa creen ustedes que dio su apoyo Podemos, el partido que cogobierna en Castilla-La Mancha? Exacto: a quienes quieren destruir el consenso constitucional.

Este fin de semana, además, miles de personas han salido a la calle para defender el derecho a la vida. Familias enteras que, desafiando a la España políticamente correcta, han alzado la voz por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia, de principio a fin. Un par de preguntas más, si me permiten: ¿Han encontrado ustedes información de esta manifestación en las televisiones?, ¿han podido escuchar las declaraciones de sus portavoces en las radios?