Digital Castilla

Digital Castilla

Economía IMPORTANTE ENTREGA DE MATERIAL

Los empresarios entregan un cargamento sanitario al Hospital de Cuenca

5 abril, 2020 18:37

La Confederación de Empresarios (CEOE Cepyme) de Cuenca, en el marco de la campaña #Juntosloparamos, ha entregado un cargamento sanitario, con más de 10.000 batas y 200 litros de gel hidroalcohólico, al hospital 'Virgen de la Luz' de la capital conquense con el objetivo de afrontar la crisis sanitaria por coronavirus.

En una nota, la organización empresarial también ha informado que ha entregado 34 tensiómetros y un pulsioxímetro para ayudar en la asistencia médica de esta pandemia y que en los próximos días está previsto que lleguen al centro hospitalario 150.000 guantes, también sufragados con la campaña solidaria de la patronal, que ha invertido ya unos 15.500 euros para su compra de estos.

Ha añadido que la empresa cárnica 'Incarlopsa' ha hecho llegar al hospital 15.000 mascarillas y 450 gafas antisalpicaduras, así como 150 monos, cedidos por la empresa 'Rujamar'.

"A estas aportaciones se han sumado empresarios, pero también colectivos como hermandades, bandas de música o peñas deportivas, así como particulares que han querido hacer su aportación", ha subrayado.

Entre tanto, la campaña #Juntosloparamos sigue en marcha para que empresas y particulares puedan hacer sus donaciones y está abierto el correo info@ceoecuenca.org para que "aquellas empresas o colectivos que tengan objetos o artículos útiles en esta lucha contra la pandemia" puedan donarlo y la Confederación emprsarial lo haga llegar a los centros médicos.