Digital Castilla

Digital Castilla

Economía PLENO MUNICIPAL

Talavera pone en marcha la urbanización "por etapas" de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro

21 junio, 2018 12:48

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado modificar el convenio de 2006 para urbanizar la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, lo que supone actuar en 168.000 metros cuadrados en lugar del millón de metros fijados en un primer momento. La propuesta, planteada por el Gobierno local del PP, ha contado con el respaldo de los concejales del PSOE y con la negativa de los dos ediles de Ganemos Talavera, así como con la abstención de los dos concejales no adscritos.

La portavoz del Ejecutivo municipal, María Rodríguez, ha agradecido el apoyo de los socialistas y ha precisado que el cambio no supone rechazar el desarrollo de un millón de metros cuadrados para uso empresarial, sino que "se han modificado las etapas de urbanización". Rodríguez también ha indicado que la actuación en el polígono está prevista que dé comienzo el próximo mes de julio, ya que, según ha explicado, la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) tiene adjudicada la obra.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Gutiérrez, ha apuntado que su partido secunda la propuesta del Gobierno "por coherencia y por ser un tema estratégico", aunque ha subrayado que la superficie en la que se va a actuar "no es suficiente". Al respecto, Gutiérrez ha dicho que otras localidades de Castilla-La Mancha "están adelantando" a Talavera de la Reina "por la derecha y por la izquierda" al ofertar a las empresas parcelas industriales mucho más amplias.

En esta misma línea, se ha pronunciado el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, quien ha apuntado que las empresas precisan en estos momentos para instalarse al menos parcelas de 200.000 metros cuadrados.  Por otra parte, en la sesión plenaria de hoy se ha aprobado el proyecto para fijar un reglamento de uso de las instalaciones deportivas, al igual que una moción de los no adscritos para desarrollar una aplicación de móvil con la que reservar el uso de estas dependencias.