Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía ECONOMÍA AL DÍA

La mayor operación de renovables en España afecta a varias plantas en Castilla-La Mancha

21 diciembre, 2020 08:18

Cubico Sustainable Investments ha cerrado la mayor operación de renovables del año 2020 en España. El fondo de inversión de energías limpias canadiense ha llegado a un acuerdo con el fondo I Squared para comprar T-Solar, el antiguo negocio renovable de Isolux Corsán, por 1.500 millones de euros. T-Solar cuenta con 31 plantas, la mayoría de ellas fotovoltaicas, aunque también termosolares, distribuidas principalmente en España. Entre estas instalaciones se encuentran las ubicadas en Castilla-La Mancha en las localidades de Saelices (Cuenca), Puebla de Almoradiel (Toledo), La Choza, Chinchilla y Pozohondo, en la provincia de Albacete, y Sigüenza (Guadalajara). El grupo también tiene presencia en Italia, Perú e India. La capacidad instalada de la compañía asciende a 335 megavatios (267 en España), con proyectos en crecimiento que suman una cartera total de 1.400 MW.

José Canales, jefe de Iberia en Cubico, señala en una nota que están muy orgullosos de añadir un grupo tan importante de activos “a nuestra cartera mientras trabajamos para cumplir los objetivos de energías renovables de Iberia y el resto de Europa”. Cubico se coloca así como uno de los actores líderes en el disputado mercado de renovables españolas con una capacidad de energía solar de 500 megavatios en España y Portugal.

Esta operación es la última por ahora de una larga lista que ha visto el mercado español en los últimos años, prueba del apetito por las renovables en España, y donde Castilla-La Mancha juega un papel importante por ser una de las regiones con mayor atractivo para los inversores en este campo.