Hospital de Villarrobledo (Imagen de archivo)

Hospital de Villarrobledo (Imagen de archivo)

Economía ECONOMÍA AL DÍA

El Hospital General de Villarrobledo ya tiene quien le limpie por 3,6 millones de euros

16 abril, 2021 08:07

Castilla-La Mancha cambia de operador para los servicios de limpieza de uno de sus centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud autonómico (Sescam). El Ejecutivo castellano-manchego ha adjudicado a FCC la desinfección, desratización y desinsectación del Centro de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo (Albacete) por 3,6 millones de euros, según un documento facilitado por el Sescam.

El Ejecutivo regional ha decidido adjudicar este servicio a otro operador, ya que desde el 1 de febrero de 2017 y hasta el pasado 31 de enero de 2021 (fecha del vencimiento actual del contrato) eraAcciona Facility Services la compañía encargada de la limpieza de la GAI de Villarrobledo. Acciona manifestó su voluntad de no prorrogar el contrato y la GAI no precisa de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para la realización del servicio.El contrato inicial que se ha adjudicado FCC es para los próximos 24 meses.

El contrato está repartido en tres anualidades. El importe para 2021 es de 917.439 euros, mientras que para 2022 y 2023 es de 1,8 millones de euros y 917.439 euros, respectivamente.FCC se ha impuesto a otras siete compañíasque participaron en el proceso de licitación: Fissa, Ferrovial, Grupo Amiab, OHL, Samyl, Eulen y Clece.

El contrato también comprende el servicio de lavado, planchado, higienización, costura, transporte, recogida de ropa sucia y entrega de ropa limpia en centros de atención primaria que determine la GAI de Villarrobledo. De acuerdo con el informe técnico sobre los criterios en la adjudicación del contrato, las frecuencias que presenta en su oferta FCC “son las que mayor valor aportan para conseguir una mejora en la calidad del servicio”.