Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA REGIÓN PARA LAS EMPRESAS Y ENTIDADES

Castilla-La Mancha lanza subvenciones de 1,3 millones para contratar a personas con discapacidad

10 marzo, 2021 09:35

La Dirección General de Programas de Empleo de la Junta ha publicado los créditos disponibles en el ejercicio 2021 para la concesión de subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de Castilla-La Mancha. Ascienden a 1.350.000 euros.

Así consta en la resolución de dicha Dirección General, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán ser beneficiarios de las ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresas y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de personas con discapacidad.

Dichas subvenciones pretenden fomentar la contratación indefinida y la transformación en indefinidos de contratos temporales de personas trabajadoras con discapacidad; adaptar sus puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal y eliminación de barreras u obstáculos que impidan o dificulten su trabajo.

También van dirigidas a favorecer el tránsito del empleo protegido desde los enclaves laborales al mercado ordinario de trabajo mediante la contratación indefinida de personas trabajadoras con discapacidad que presentan especiales dificultades para el acceso al mismo e.

En el caso de la Línea I va dirigida a la contratación indefinida y transformación de personas con discapacidad, consistirán en una subvención de 5.500 euros si la persona contratada es hombre y 6.000 euros si es mujer, por cada contrato celebrado a por tiempo indefinido y a jornada completa, que se podrá incrementar en 1.000 euros si concurre alguna de las circunstancias previstas.

La Línea II consistirán en una subvención, como máximo, de 950 euros por persona trabajadora con discapacidad contratada. La cuantía de las ayudas será de 8.000 euros si la persona contratada es hombre y 8.500 euros si es mujer, por cada contrato celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este jueves y finalizará el 15 de noviembre. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios que se incluirán en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tramite/K2D).