Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Economía CUANDO GOBIERNAN LOS POPULARES, SUBEN LOS IMPUESTOS, DICE EL NÚMERO DOS DEL PSOE REGIONAL

Sergio Gutiérrez denuncia el "cinismo" del PP de Castilla-La Mancha con los autónomos

3 enero, 2021 17:13

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, el diputado nacional por Toledo Sergio Gutiérrez, ha criticado el cinismo del PP regional con los autónomos y ha afirmado que "cuando gobiernan les suben los impuestos y en la oposición no apoyan las ayudas destinadas a este colectivo".

En un comunicado de prensa, Gutiérrez ha explicado que "en la última crisis que tuvo que gestionar el PP aumentaron el IVA del 18 al 21 por ciento, no desarrollaron el estatuto del autónomo que les permitía darles la prestación por cese de actividad y les subieron las cotizaciones sociales".

Ha agregado que en Castilla-La Mancha el Gobierno del PP de María Dolores de Cospedal "destinó 15 millones de euros para autónomos y pymes en 4 años" frente a la actuación del Ejecutivo de Emiliano García-Page que desde marzo de 2020 ha puesto sobre la mesa ayudas por valor de 105 millones de euros para autónomos.

"La hipocresía del presidente regional del PP, Paco Núñez, es no apoyar y criticar lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por siete: el apoyo a los autónomos", ha asegurado.

En este sentido, ha criticado el "cinismo" del PP regional con los autónomos ya que "cuando gobiernan les suben los impuestos y en la oposición no apoyan las ayudas destinadas a este colectivo".

El dirigente socialista ha recordado que el PP regional no ha respaldado ni el pacto por la reconstrucción, firmado en Castilla-La Mancha entre el Gobierno regional, agentes sociales, PSOE y Ciudadanos, que destina 85 millones de euros a los autónomos, ni el presupuesto regional para 2021, que incluye 21 millones de euros adicionales dirigidos a ayudas a este colectivo para reiniciar o reorientar su actividad económica.

Sergio Gutiérrez ha criticado que el Partido Popular sigue con su estrategia de criticar todo y no apoyar en nada, y ha considerado que "Castilla-La Mancha merece un mejor 2021 y una mejor oposición".