Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ECONOMÍA AL DÍA

Conscytec se adjudica las obras de reforma del centro para mayores Las Hoces de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la reforma del centro para mayores Las Hoces de Cuenca a Conscytec por 1,6 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante autonómico. La empresa se encargará de las obras de reforma y acondicionamiento de la primera planta de la residencia durante un plazo de ejecución de nueve meses. La remodelación requiere la reubicación de las dependencias de atención personalizada durante la ejecución de las obras. Por ello, en la planta baja se reubicarán las dependencias de rehabilitación y terapia ocupacional, tomando parte del actual comedor central de la residencia, así como el corredor acristalado perimetral del comedor.

La residencia para mayores Las Hoces tiene una capacidad para más de 120 residentes y se inauguró en 1974. El Gobierno autonómico anunció el inicio de la licitación el pasado diciembre con el objetivo de demoler completamente los compartimentos de la primera planta para crear una nueva estructuración adaptada de habitaciones y baños. En 2018, la residencia Las Hoces terminó su última reforma hasta el momento, que consistió en las actuaciones en la quinta y sexta planta del centro, que permanecían cerradas desde 2011 a pesar de que las obras ya habían finalizado con anterioridad.

Al proceso de licitación se presentaron seis compañías, pero Iniciativas RFE quedó excluida por presentar una oferta “anormalmente baja”, según señala la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha. Conscytec fue la adjudicataria del concurso tras obtener 86 puntos. Por su parte, la compañía que quedó en segunda posición fue Construcciones Carrascosa de Cuenca, con 71,82 puntos.

Compartir