Emiliano García-Page ha inaugurado este viernes la remodelación de la carretera entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente, en la provincia de Ciudad Real

Emiliano García-Page ha inaugurado este viernes la remodelación de la carretera entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente, en la provincia de Ciudad Real

Economía DE ALBADALEJO A VILLANUEVA DE LA FUENTE

Page inaugura la remodelación de una importante carretera de Ciudad Real

27 marzo, 2021 11:35

El Gobierno regional ha invertido un total de 4,5 millones de euros en las carreteras de la comarca del Campo de Montiel desde el año 2015.

Dentro de estas actuaciones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta tarde la remodelación de la CM-3202, entre las localidades ciudadrealeñas de Albaladejo y Villanueva de la Fuente, que ha tenido una inversión de 1,4 millones de euros, en un acto al que también han asistido el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la alcaldesa de Albaladejo, Elena Castillo; el alcalde de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navarro; el director general de Carreteras, David Merino, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

En este acto, el consejero de Fomento ha destacado que “desde que García-Page es presidente, en la comarca de Montiel llevamos invertidos 4,5 millones de euros, mientras que en otras épocas no se llegaron a gastar más de 600.000 euros” y ha avanzado que el Ejecutivo regional acondicionará a partir de este verano la CM-3127, entre las localidades de La Solana y Villanueva de los Infantes, con una inversión de 1,8 millones de euros en una actuación en 19 kilómetros.

Acondicionamiento de la CM-3202 entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente

El acondicionamiento de la CM-3202 entre Albaladejo y Villanueva de la Fuente se ha llevado a cabo en un total de 12,7 kilómetros. En este sentido, Nacho Hernando ha asegurado que “podemos también utilizar estos recursos y estas inversiones para revitalizar nuestros pueblos ya que, si vamos a invertir en turismo porque vamos a recuperar a través de un programa de forma conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un yacimiento, una villa romana, esta carretera tiene que ser evidentemente de doble uso, para nuestros chicos y chicas que van al cole y que van al instituto, pero también para invitar a todo el mundo a que conozca nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra gastronomía”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado que “hay que trabajar no solo en lo cuantitativo, no solo en los números, sino también en lo cualitativo y en evitar por todos los medios que siga ensanchándose una brecha entre las ciudades y nuestros pueblos, pues no puede ser que no tengamos las mismas oportunidades en cualquier punto de España”.

La CM-3202 es una carretera que atraviesa zonas con grandes valores ambientales y tiene una intensidad circulatoria que se cifra en 495 vehículos al día, con un porcentaje de un 19 por ciento de vehículos pesados, principalmente agrícolas. También es una carretera que soporta la circulación de los autobuses escolares entre estas localidades y Villanueva de los Infantes.

Además, se ha aprovechado la actuación acometida para mejorar la intersección existente a la salida de la población de Albaladejo, donde confluyen la CM-3202 y la CM-3127, reordenando los movimientos de acceso de las calles adyacentes a un camino. Dada la poca disponibilidad de espacio en ese punto, se ha proyectado una mini-glorieta rebasable que reordena de manera segura todos los movimientos que confluyen, garantizando la seguridad.