Digital Castilla

Digital Castilla

Economía DICEN QUE EL PSOE SE PLIEGA A LAS INDICACIONES ANTICAZA DE PODEMOS

La Federación Española dice que la Ley de Caza de Castilla-La Mancha da "la espalda" al sector

15 julio, 2017 08:41

La RFEC ha recalcado en un comunicado que la actual redacción del borrador de la nueva ley de caza castellano-manchega sigue sin contar con la aprobación del sector y ha agregado que su redacción final demuestra que "el PSOE de Castilla-La Mancha se está plegando a las indicaciones anticaza de Podemos".

Para la RFEC, las palabras pronunciadas ayer por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, en el debate sobre la actividad cinegética celebrado en el Pleno de las Cortes regionales, afirmando que el borrador de la nueva ley de caza de CLM está "totalmente cerrado", suponen "dar la espalda a las peticiones del sector".

La RFEC ha subrayado que "con apenas dos años de vigencia desde su aprobación en marzo de 2015, el Gobierno regional, respaldado por Podemos, va a cambiar esta norma casi en su totalidad".

Ha apuntado que "es falsa" la afirmación del consejero de que la norma contaba con "amplio consenso" de los sectores implicados y ha pedido a Martínez que "explique a qué sectores se refiere y con quiénes ha consensuado esta nefasta ley que pretende aprobar ahora".

Sin el respaldo del sector

La actual redacción del borrador de la nueva ley de caza, han subrayado los representantes de los cazadores, "siguen sin contar con la aprobación del sector más directamente implicado, el cinegético, cuyas alegaciones siguen sin ser tenidas en cuenta por el Gobierno regional".

Para el ente federativo se está demostrado que el PSOE de Castilla-La Mancha se está "plegando" a las indicaciones anticaza de Podemos "a la que no le importa el alto valor económico de la caza ni los puestos de trabajo que crea y mantiene esta actividad año tras año".

Según la Federación Española de Caza, la ley de 2015 que ahora pretende cambiar el Gobierno Podemos-PSOE "por mero capricho político", es "buena, en general, y sí contó con el amplio consenso de la mayoría de los interesados".

Sobre las propuestas de Podemos contra la caza en Castilla-La Mancha, escuchadas ayer en el pleno del Parlamento regional, como que la licencia se conceda sólo a partir de los 18 años y que Castilla-La Mancha lidera el ránking de accidentes de caza, la RFEC ha querido aclarar a esa formación que "hace más de un siglo que la licencia de caza se concede a los menores de edad" y que "es falso que esta autonomía lidere el ránking" de accidentes de caza.

En su opinión, se trata de "una afirmación gratuita por parte del representante de Podemos que no está respaldada por ningún informe técnico al respecto".

Finalmente, la RFEC ha agradecido al PP la presentación de la propuesta de resolución para no modificar la Ley sin contar con el consenso del sector y de apoyo la actividad cinegética.