Digital Castilla

Digital Castilla

Economía REFORMA PARA ATENDER MEJOR A LOS PACIENTES

El hospital laboral 'San José' de Solimat mejora su servicio de fisioterapia en Toledo

30 noviembre, 2017 16:13

El director gerente de Solimat, Ángel Nicolás, ha presidido este jueves la presentación de las reformas introducidas en el Servicio de Fisioterapia de su hospital laboral 'San José' con el objetivo de "dar mejor servicio a nuestros mutualistas y los profesionales trabajen en mejores condiciones".

En el acto protocolario se han dado cita un buen número de representantes de la sociedad toledana, "todos amigos" ha precisado Nicolás, quien ha agradecido de forma muy especial "el esfuerzo de manera continua" de los profesionales fisioterapeutas.

Nicolás, que ha dejado claro que "esta es vuestra casa", ha apostillado que la reciente elección del nombre del hospital, 'San José', y que sucede al antiguo 'Nuestra Señora del Carmen', que estaba ubicado en la Plaza de San Justo, es un "guiño" al patrón de los trabajadores autónomos, que fue "un trabajador y empresario".

El director médico del centro, Alejandro García Asenjo, ha incidido en la importancia de contar con una instalación que ofrezca la más rápida "recuperación" al trabajador accidentado para "cuidar su bienestar y favorecer su reincorporación ala vida laboral en las mejores condiciones que podemos ofrecer".

Ha valorado que se han "optimizado" los espacios y que se cuenta con equipamientos "modernos y adecuados a las patologías" que se tratan, entre los que ha citado los de magnetoterapia, láser, onda corta u onda de choque hidroterapia, "pero lo más importante, y que hace nuestro servicio diferente del resto, es el equipo de fisioterapeutas que, día a día, dedican sus esfuerzos, conocimientos y experiencia, de forma manual, con un trato personalizado e individualizado", ha ensalzado.

Una dedicación, ha sostenido, que "hace que este servicio, junto al de hospitalización, sea de los mejores valorados por los pacientes con un porcentaje de satisfacción cercado al 90 %".

Atienden a unas 140 personas diarias

García Asenjo ha detallado que los siete profesionales que integran el Servicio de Fisioterapia atienden a una media diaria de entorno a 140 personas, de un volumen próximo a los 60.000 que están incluidos entre las empresas mutualistas de Solimat, y "gracias a ellos los milagros son posibles", ha concluido.

Por último, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, ha tenido palabras de cariño para la mutua. "Es un placer volver a la que ha sido mi casa, donde he vivido momentos increíbles en mi vida profesional, y también personal", ha apuntado.

López ha opinado que Solimat "tiene las mejores instalaciones de Castilla-La Mancha, y quizá de toda España" que ha atribuido "a las personas que trabajáis aquí, que dais lo mejor de vosotros, y ahora como mutualista me siento tremendamente orgulloso del equipo humano que sigue prestando el servicio", ha concluido.