Digital Castilla

Digital Castilla

Economía

La Diputación de Ciudad Real financiará cuatro ventanillas empresariales en zonas rurales

22 julio, 2020 18:20

La Diputación Provincial de Ciudad Real va a dedicar parte de sus fondos del Plan Ciudad Real Activa a financiar la extensión de cuatro ventanillas únicas empresariales en las zonas más despobladas de la provincia: Almadén, el Valle de Alcudia, Los Montes y el Campo de Montiel.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha hecho hincapié en la necesidad de "sobreponernos al momento y a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria desde la perspectiva económica y laboral, y hacer que la provincia funcione".

En concreto, se van a crear cuatro "subsedes" de la Ventanilla Única Empresarial que es referente en la creación y desarrollo de proyectos e infraestructuras, que serán atendidas por un técnico en cada una que, de manera directa y presencial, asesorará y acompañará a los emprendedores para que el apoyo sea justo y equilibrado entre zonas urbanas y rurales.

El objetivo es "darle un impulso a nuestras empresas y nuestros negocios y avanzar en un año lo que ha costado, en otras ocasiones, hasta una década", ha explicado Caballero, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León.

Asimismo, ha avanzado que la digitalización, la innovación, la energía verde y el desarrollo sostenible serán los ejes sobre los que versará el esfuerzo de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio en toda la provincia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Ciudad Real Activa para la recuperación socieconómica de la provincia, que está dotada 223 millones de euros desde junio.