Digital Castilla

Digital Castilla

Economía SE PREMIARÁ A JOSÉ LUIS RUIZ, SUBDIRECTOR DE TELECOMUNICACIONES DE ADIF

Ciudad Real acogerá la Noche de las Telecomunicaciones organizada por el Colegio de Ingenieros

9 noviembre, 2017 06:46

Ciudad Real acogerá el próximo día 17 la celebración de la VI Noche de las Telecomunicaciones, un evento de ámbito regional que servirá como punto de encuentro para todos los actores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la región.

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, con el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural CLM, y con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha, en el evento se darán cita representantes de instituciones, profesionales y empresas del sector.

El objetivo último de esta iniciativa es ofrecer a los profesionales e instituciones del sector TIC la posibilidad de intercambiar conocimientos, proyectos y relaciones, permitiendo potenciar su mayor desarrollo y proyección como elemento base del progreso de Castilla-La Mancha, han señalado hoy un comunicado de Caja Rural Castilla-La Mancha.

La Noche de las Telecomunicaciones nace de la intención de los organizadores de subrayar la especial importancia que tienen en la actualidad las TIC como dinamizadoras del tejido económico y social, y como motor de innovación empresarial.

El evento tendrá lugar en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real y contará con la participación de investigadores y consultores, además de representantes de las empresas como Indra, Orange, Telefónica, Cellnex, Check Point, IBM, Informática El Corte Inglés y Vodafone.

Todos ellos, aportarán su visión al respecto, presentando algunas de sus apuestas más significativas en este campo.

El cierre de la VI Noche de las Telecomunicaciones correrá a cargo de la consejera de Fomento, Agustina García, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y durante la misma, como reconocimiento a su trayectoria profesional, se hará entrega de un premio especial al ingeniero de telecomunicación castellano-manchego José Luis Ruiz, subdirector de Telecomunicaciones de ADIF.