Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Economía SE APROBARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Page anuncia una nueva y multimillonaria convocatoria de formación para el empleo con casi 8.000 beneficiarios

18 noviembre, 2020 13:30

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que la próxima semana el Consejo de Gobierno va a aprobar en su reunión habitual de los martes una nueva convocatoria de formación para el empleo dotada con 24,84 millones de euros para financiar 525 cursos para 7.900 beneficiarios.

Así, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a movilizar estos días más de 60 millones de euros en ayudas a empresas y personas desempleadas, recordando que este martes el Consejo de Gobierno activó cerca de 35 millones de euros para la formación y cualificación de más de 1.200 personas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación del proyecto aeronáutico de la empresa Skydweller en Valdepeñas. Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, García-Page ha agradecido la apuesta de la empresa por esta región y ha destacado que se crean 103 empleos directos, 70 de ellos de alta cualificación, y cerca de 250 indirectos.

El presidente ha reconocido que la presentación del proyecto aeronáutico de hoy es una inversión de cara al futuro cercano y realista. A este respecto, ha subrayado la importancia que el conocimiento del pasado desempeña en las decisiones a tomar de cara al futuro, y tras lamentar que haya políticos que "desprecien el pasado, incluso el de hace unos meses", ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reconocer la importancia de nuestros ancestros al declarar parque arqueológico el 'Cerro de las Cabezas' de Valdepeñas y el de Lezuza en la provincia de Albacete.