Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Más de 200 hosteleros de Cuenca recibirán medio millón de euros en ayudas

Imagen de archivo Imagen de archivo

Un total de 208 empresas de hostelería, restauración y turismo de la ciudad de Cuenca recibirán alrededor de medio millón de euros en ayudas por parte de la Diputación provincial, que ya ha resuelto la convocatoria de subvenciones para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo recoge la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que señala que en total se beneficiarán de la convocatoria 686 empresas de toda la provincia, 208 de la capital, a las que se destinarán 1, 5 millones de euros.

La ciudad de Cuenca está, desde el pasado lunes, con medidas de nivel 3 por la pandemia, al igual que Carboneras de Guadazaón.

Los beneficiarios de esta convocatoria, según ha informado la institución provincial en una nota, recibirán una ayuda media de 2.200 euros y hay establecimientos ubicados en 180 municipios de la provincia, que representan más del 75 por ciento de los pueblos, ha destacado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

Entre los municipios de mayor tamaño, Tarancón ha presentado un total de 27 solicitudes con una ayuda total de 60.000 euros, Quintanar del Rey 18 establecimientos y 40.000 euros, San Clemente 22 establecimientos y 48.000 euros y Las Pedroñeras 21 establecimientos y 45.000 euros.

Por su parte, en Mota del Cuervo son 18 los establecimientos beneficiarios con 41.000 euros y en Motilla del Palancar 16 establecimientos y 35.000 euros. Esta resolución es provisional y aquellas solicitudes que no hayan sido aceptadas tienen un total de diez días hábiles para presentar alegaciones. 

Compartir