Hostelería. Imagen de archivo

Hostelería. Imagen de archivo

Economía APOYO A ESTOS SECTORES DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

Avalancha de peticiones de la hostelería y el turismo para las ayudas de la Diputación de Cuenca

24 febrero, 2021 07:03

La Diputación de Cuenca ha recibido 865 solicitudes de ayuda para la convocatoria dotada con 1,5 millones de euros, publicada hace diez días, destinada a paliar los efectos económicos de la pandemia en sectores relacionados con la hostelería y el turismo.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez, ha indicado que cada beneficiario recibirá casi 2.000 euros de ayuda por negocio y que servirán para complementar a las que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado la Diputación provincial en nota de prensa.

El plazo para presentar las solicitudes concluyó este lunes, 22, y ahora comienza el proceso para pedir la información a los solicitantes y publicar la resolución provisional.

Martínez ha recordado que variará la cuantía destinada a cada negocio, ya que pueden presentarse todos los que hayan reducido su facturación en más de un 20 % y tienen una discriminación positiva los que han reducido su volumen de negocio en más de la mitad.

Con esta ayuda, ha reseñado, se podrá pagar la cuota de autónomo, los seguros sociales de empleados, el alquiler de los locales, los suministros o el material adquirido a causa de la pandemia como mascarillas o hidrogel.

Martínez también ha apuntado que esta convocatoria era muy necesaria, tal y como le trasladaron tanto los representantes de los trabajadores como la patronal, y que en los próximos días articularán otra partida para distintos sectores.

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno provincial ha apostado por ayudar "a los que peor lo están pasando" para afrontar la difícil situación que vive la sociedad.