Paco Núñez, en una imagen de archivo

Paco Núñez, en una imagen de archivo

Economía CRÍTICAS DESDE EL PP AL PRESIDENTE GARCÍA-PAGE

Paco Núñez se pone a disposición de los hosteleros de Castilla-La Mancha frente a la grave crisis del sector

3 enero, 2021 17:04

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha contactado este domingo con los presidentes de las asociaciones de hostelería y turismo de las cinco provincias de la región para conocer la evolución del sector durante las fechas navideñas y para poner a su disposición el trabajo de su partido para lo que sea necesario.

Así lo ha indicado en un comunicado de prensa la senadora del PP por la provincia de Toledo Pilar Alía, que ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, por "privar" al sector hostelero de ayudas directas que mitiguen las pérdidas que están sufriendo estos meses y por "criminalizar" al sector haciendo cargar a bares y restaurantes con todas las restricciones.

En el comunicado, Alía ha explicado que Núñez ha contactado este domingo con los presidentes de las asociaciones de hostelería y turismo de las cinco provincias para conocer la evolución del sector durante las fechas navideñas y para poner a su disposición el trabajo de su partido para lo que sea necesario.

Ha recordado que el PP en la región reclama la celebración de un pleno extraordinario y urgente en las Cortes Regionales para aprobar ayudas directas por un valor inicial de 100 millones de euros que apoyen al sector hostelero y turístico que se está viendo afectado por las restricciones.

Sin recursos ni ideas

La senadora toledana ha criticado que el Gobierno regional carezca de recursos "y de interés por encontrarlos" y ha dicho que está provocando que el sector de la hostelería sea el más castigado por las restricciones que impone, algo que en comunidades autónomas como Madrid no ocurre.

"Page y su gobierno están faltos de recursos e ideas, bloqueados ante la rápida evolución de los contagios en estas últimas fechas, y lo único que se les ocurre es cerrar los establecimientos hosteleros", ha dicho Pilar Alía.

En concreto, ha tildado de "ridículo" y "falta de respeto hacia el sector" el reparto de mantas a algunos establecimientos para colocar en las terrazas.