Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SEGUNDA EDICIÓN

Ciudad Real acogerá el Congreso Iberoamericano de Empresas con más de 500 pymes y profesionales

El presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, ha presentado este miércoles en rueda de prensa junto con el representante de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), David Plaza; el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes; y los representantes de las entidades latinoamericanas Rodolfo Games, presidente de Parques Industriales de Argentina, y Sandra Checa, presidenta de la Asociación Española de Pymes Amypymes, el II Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, que tendrá lugar el próximo mes de octubre y del que se espera una participación de más de 500 pymes y profesionales.

Tal y como han expuesto todos los intervinientes, este tipo de eventos tiene como objetivos fundamentales el análisis de los retos empresariales y la digitalización del tejido empresarial, generando al mismo tiempo un espacio de conocimiento, de networking y negocio para los asistentes, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Se prevé que para la edición de 2021, para la que Ciudad Real será sede, participen más de 500 pymes y profesionales. Además se programarán más de 50 mesas de trabajo, ponencias y reuniones de empresas iberoamericanas asistentes y representantes de asociaciones empresariales de diversos sectores.

Según el organizador, Josu Gómez Barrutia, "el impacto mailing remitido a empresas familiares y pymes a través de la colaboración y apoyo de las asociaciones empresariales participantes llegará a ser de más de 90.000 interacciones". Por su parte, también ha hablado del impacto previsto en la audiencia del congreso. "Alrededor de 8.000 empresas, profesionales y pymes, tendrán información relativa al congreso y conexión con el mismo", ha indicado.

Según el presidente del Impefe, Pedro Maroto, "se trata de una oportunidad para la inversión y la cooperación iberoamericana así como la creación de ecosistemas y sinergias en torno al mundo empresarial, por lo que Ciudad Real sea sede supone una oportunidad única de posicionamiento y representación de la ciudad para la conexión del tejido empresarial con aliados estratégicos de toda América Latina". Para los representantes de la Cámara de Comercio y Fecir, "este tipo de impactos en la ciudad se convierten en una oportunidad de inversión para Ciudad Real".

Compartir