Digital Castilla

Digital Castilla

Economía CIFRAS DEL MES DE MARZO

El PP denuncia que Castilla-La Mancha es la región con más déficit

29 mayo, 2018 18:09

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Popular en las Cortes, José Manuel Tortosa, ha denunciado hoy que Castilla-La Mancha ha sido, en marzo, la región con más déficit de España en términos porcentuales, con el 0,45 %.

Así se ha pronunciado Tortosa en un comunicado, a raíz de los datos publicados hoy por Ministerio de Hacienda, que revelan que la región cerró marzo con un déficit del 0,45 por ciento, equivalente a 189 millones de euros.

El dirigente popular ha lamentado que Castilla-La Mancha, por las "irresponsables políticas" del presidente regional, Emiliano García-Page, "es la comunidad con mayor déficit al terminar el primer trimestre del año" y ha señalado que el Gobierno regional "ya ha rebasado el objetivo de déficit para todo 2018", fijado en el 0,4 por ciento del PIB.

Tortosa ha señalado que, frente al 0,45% de déficit de la región, el resto de comunidades han alcanzado una media del 0,12 por ciento de déficit en relación al PIB y por ello, ha denunciado que "con Page, Castilla-La Mancha vuelve a ser noticia por ser los peores; en este caso por alcanzar el mayor déficit de todas las regiones".

"Page demuestra, una vez más, que es el peor gestor económico de todos los presidentes autonómicos de España", ha concluido.