Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LOS DANESES SE INTERESAN POR LAS MEDIDAS CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Castilla-La Mancha, en la prensa de Dinamarca por su ley más pionera

La prensa de Dinamarca se interesa por la novedosa Ley de Medidas contra la Despoblación de Castilla-La Mancha. Foto: Junta de Comunidades La prensa de Dinamarca se interesa por la novedosa Ley de Medidas contra la Despoblación de Castilla-La Mancha. Foto: Junta de Comunidades

La prensa de Dinamarca se ha interesado por la recientemente aprobada Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, pionera a nivel nacional. La Ley fue aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Se trata del medio de comunicación digital 'Seísmo' (https://seismo.dk/) cuyo equipo ha recorrido a lo largo de la semana varios puntos de la región donde han podido conocer, de la mano del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, las ventajas fiscales por residencia y las ayudas a empresas que plantea el texto que entrará en vigor en las próximas semanas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su estancia, los miembros de este medio danés han visitado varios puntos de la provincia de Cuenca, como son Olmeda de la Cuesta y Tragacete, además de otros puntos de la Sierra del Segura de Albacete, donde han visto 'in situ' los esfuerzos que viene realizando el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page en la lucha contra con el fenómeno de la Despoblación desde la pasada legislatura.

Así, han podido conocer el despliegue de Internet en los pueblos (también los puntos de inclusión digital) que ha permitido la llegada de nuevos emprendedores, el apoyo a las empresas en el medio rural a través de convocatorias de ayudas, y las inversiones ITI para revitalizar los municipios afectados por despoblación para generar economía y asentar población a través de las que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha movilizado más de 1.000 millones de euros de los Fondos Estructurales llegados de la Unión Europea.

Compartir