Digital Castilla

Digital Castilla

Economía INFORME

La venta de coches de ocasión crece un 2,7% en octubre en Castilla-La Mancha

7 noviembre, 2020 07:56

Las transferencias de vehículos usados han aumentado un 2,7 % en Castilla-La Mancha en octubre, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 10.989 unidades.

Según los datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto, en el acumulado de este año, el mercado de ocasión castellano-manchego cae en un 12,5 % respecto a 2019, con 74.186 ventas.

En el conjunto del país, las ventas han descendido en el último mes un 6,3 %, con 191.411 unidades, y en el acumulado del año la caída se sitúa en un 15,9 %, con 1.425.691 ventas.

Faconauto ha estimado que en el mercado nacional, la venta de vehículos usados retrocederá este año un 14 % y alcanzará los 1,8 millones de transferencias.

Y ya en 2021 podría producirse un aumento del 11 % para volver a superar los dos millones de transferencias y recuperar los niveles de actividad previos al impacto de la pandemia.

La caída esperada para este año en España está por debajo de la que se registrará de media en el resto de los principales mercados de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), donde las ventas de usados retrocederán un 24 %, para crecer también un 11 % en 2021.

La patronal ha indicado que el mayor peligro al que se enfrenta actualmente el sector en el país es la incertidumbre del comprador y ha añadido que un empeoramiento de la situación sanitaria, particularmente un confinamiento, retrasaría la recuperación, tanto del mercado de vehículos nuevos como el de usados.