Digital Castilla

Digital Castilla

Economía PARA PERSONAS DE ESPECIAL VULNERABILIDAD

La Diputación de Albacete dota con 100.000 euros las ayudas de Emergencia Social

25 abril, 2020 14:07

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha mantenido distintas reuniones telemáticas con los alcaldes de la provincia en las que abordado la convocatoria de ayudas del Fondo de Emergencia Social que se aprobó en el último pleno de la Institución y se está ultimando, que estará dotada, de inicio, con 100.000 euros.

Así lo han indicado desde la Diputación en un comunicado en el que han recordado que esa ayuda será "un soporte importante que ayudará a sufragar gastos básicos de las personas en situación de especial vulnerabilidad".

Cabañero ha indicado a los alcaldes, además, que "el presupuesto de la ayuda, conforme a las posibilidades de la Institución tras la reestructuración del presupuesto, se aumentará, tal y como se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos".

En las reuniones, en las que también han participado los tres vicepresidentes de la Diputación Provincial, Fran Valera, Amparo Torres y Juan Ramón Amores, se han tratadolas nuevas convocatorias públicas a la que podrán concurrir los municipios menores de 20.000 habitantes para subvencionar los gastos en los que hayan podido incurrir debido al alquiler o compra de equipos de desinfección, productos o medios de protección para sus profesionales.

Unas líneas de ayudas cuyas partidas quedarán cuantificadas una vez que los Presupuestos 2020 de la Institución se adecuen totalmente a la nueva situación generada.

Los encuentros, seis en total, con los alcaldes se han celebrado de forma comarcal, agrupando a los consistorios comprendidos en las zonas de Monte Ibérico y Corredor de Almansa, Mancha Júcar Centro, Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz, La Manchuela y Campos de Hellín.

Cabañero ha querido agradecer a los alcaldes su labor: "Sois la primera línea de contención del virus en las instituciones y proporcionáis una respuesta lo más rápida posible a las necesidades de vuestros vecinos, a quienes transmitís seguridad logrando que sientan protección".