Imagen de archivo

Imagen de archivo

Castilla la mancha CON EL OBJETIVO DE APLICAR LOS FONDOS NEXT GENERATION

El Gobierno de Castilla-La Mancha contratará a 48 ingenieros informáticos

16 junio, 2021 14:10

El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de dos planes temporales de empleo que permitirán desarrollar proyectos financiables por los fondos Next Generation de la UE, uno de ellos para contratar a 48 ingenieros informáticos por dos años, con el fin de mejorar la digitalización en Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha dado a conocer este acuerdo que ha adoptado este martes el Consejo de Gobierno, que propiciará el desarrollo de proyectos ligados a los Next Generation relacionados con la transformación digital y la eficiencia energética.

Fernández ha explicado que el Gobierno regional quiere aprovechar estos fondos "para dar un salto cualitativo" en materia de digitalización y eficiencia energética en Castilla-La Mancha, porque estas dos cuestiones son imprescindibles para un sistema productivo fuerte y sostenible y por una Administración autonómica adaptada a las necesidades del siglo XXI.

Así, en Consejo de Gobierno ha aprobado un programa temporal de empleo vinculado directamente a transición digital para la contratación de 48 profesionales en ingeniería técnica y superior informática durante un mínimo de 24 meses, por un importe de 4,5 millones de euros.

Con ellos, se incorporará nuevo talento a la Administración autonómica para realizar ese proceso de transformación digital, que es uno de los grandes ejes de los fondos Next Generation de la UE, ha apuntado la portavoz del Gobierno regional.

Transformación digital

Asimismo, ha explicado que estos profesionales ayudarán en los proyectos de recuperación económica vinculados a la transformación digital de la Administración autonómica, que se centrarán en las necesidades de la ciudadanía y en mejorar las plataformas educativas, sanitarias y de empleo.

También mejorarán plataformas tecnológicas vinculadas a la agricultura y a la industria agroalimentaria, incluyendo en el proceso la digitalización de las explotaciones agrarias, y además trabajarán por una Administración segura, con capacidades notables en ciberseguridad, ha señalado Fernández, que ha añadido que a través de los Next Generation se pondrán en marcha 2.000 actuaciones en materia de transformación digital en los próximos tres años.

A su vez, el otro programa temporal de empleo aprobado por el Consejo de Gobierno afectará a la Unidad Técnica de Patrimonio de la Junta de Comunidades, a la que se incorporarán otros dos profesionales por un periodo de 24 meses, con un coste de 173.000 euros, con el fin de impulsar todos los proyectos que están en marcha para impulsar la eficiencia energética en los edificios públicos de la Administración autonómica.

La portavoz ha recordado que el compromiso del Gobierno regional es conseguir las "emisiones cero" de los edificios de la Administración autonómica y que se abastezcan totalmente con "energía verde" (energías renovables) lo que supondrá una inversión de 90 millones de euros financiados íntegramente por fondos europeos.

En este sentido, ha concretado que se están redactando proyectos para nueve edificios importantes de la Junta de Comunidades, así como que se preparan proyectos de autoconsumo con la instalación de placas fotovoltaicas en cubiertas y fachadas de otros cinco inmuebles de la Junta.