Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, en una imagen de archivo

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, en una imagen de archivo

Economía YA PUEDEN SOLICITARSE

El Ayuntamiento de Guadalajara oferta 22 puestos de trabajo en los nuevos planes Recual

21 mayo, 2021 19:32

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes las bases para el proceso de selección y contratación de los programas RECUAL de Recualificación y Reciclaje Profesional.

La oferta de empleo es de veintidós puestos de trabajo, cinco dirigidos al equipo de monitores y auxiliares, y los diecisiete restantes a la totalidad de personas que resultarán beneficiarias de esta nueva acción laboral y formativa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El plazo para presentar la solicitud es de diez días naturales desde el siguiente a la publicación en el BOP. En los siguientes enlaces se puede consultar toda la información:https://cutt.ly/Hb8BOjK(alumnado y trabajadores y trabajadoras)
https://cutt.ly/5b80RZp(personal técnico)

Los RECUAL son acciones de formacion, en alternancia con el empleo, que facilitan una mejor cualificación y profesionalización de sus beneficiarios y beneficiarias.

De las diecisiete plazas ofertadas, nueve irán destinadas a trabajos de albañilería y otras ocho, para actuaciones en materia de jardinería. Igualmente, se seleccionarán un coordinador técnico, un auxiliar administrativo y un monitor para cada una de las especialidades.

Ambos programas están financiados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que aporta un total de 204.961,86 euros, y el Ayuntamiento de Guadalajara, que destina 76.936,04 para la especialidad de albañilería y 89.633,36 euros para la de Jardinería.

Con cargo a la aportación autonómica se subvencionarán los gastos salariales del personal a contratar, así como costes de funcionamiento y formación. La aportación municipal contribuirá a cubrir aquellos costes salariales que no alcance la subvención otorgada y, fundamentalmente, los costes materiales para la realización de los trabajos a realizar.

La duración máxima de los contratos será de seis mese, e incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. Tendrán prioridad las personas desempleadas mayores de 45 años, así como las víctimas de violencia de género. Las personas que resulten beneficiarias de sendos programas recibirán sus correspondientes certificados de profesionalidad.