X Congreso de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, con la asistencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page

X Congreso de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, con la asistencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page

Castilla la mancha INFORME DE ACTIVIDAD EN EL CONGRESO REGIONAL DE CCOO

Aprobada por el 95% la gestión de Paco de la Rosa al frente de CCOO en Castilla-La Mancha

18 junio, 2021 07:13

El X Congreso de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha ha aprobado el informe de actividad de los últimos cuatro años expuesto el secretario general del sindicato en la región Paco de la Rosa. Con el 95% de los votos a favor, el informe ha sido aprobado con la incorporación de las aportaciones de las 12 delegaciones que componen el Congreso, las cinco de las uniones provinciales de CCOO y las siete federaciones regionales, Industria, Servicios a la Ciudadanía, Servicios, Hábitat, Enseñanza, Sanidad y Jubilados y Pensionistas.

El análisis del informe de gestión ha centrado buena parte de la primera jornada del X Congreso de CCOO Castilla-La Mancha, donde los 180 delegados y delegadas en representación de los más de 58.000 afiliados del sindicato fijarán la hoja de ruta de la organización los próximos años y elegirán los nuevos órganos de gobierno, según ha informado la organización sindical en nota de prensa.

El informe aprobado, expuesto por Paco de la Rosa como secretario general, ha repasado la gestión de los cuatro años anteriores, con especial protagonismo para la respuesta de CCOO ante la pandemia y el reconocimiento al especia esfuerzo de la clase trabajadora.

La acción sindical, la presencia en espacios institucionales para hacer valer el modelo social que propugna CCOO; la defensa de los servicios públicos; las reivindicaciones presentes ante el Gobierno nacional y autonómico; la apuesta por la juventud en CCOO; la formación sindical y para el empleo; la defensa del feminismo y la lucha por la igualdad; o la adaptación a las nuevas formas de relaciones laborales han ocupado este informe, que enlaza con el trabajo sindical presente y futuro. El documento pone en valor asimismo el crecimiento de la afiliación y la excepcional respuesta de los Servicios Jurídicos de CCOO en la región en este último período.

"Ponte a trabajar"

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez, ha tomado la palabra en el acto para decir que CCOO "ha generado una serie de contactos y mecanismos de funcionamiento que hace que los cuadros de la formación sepan afrontar retos tan complicados".

Este congreso, "como todos, es el final de una muy brillante gestión" por la que dar la enhorabuena a De la Rosa, que ha comandado la formación "en los peores años del país".

"Un Congreso que da esperanza en la continuidad de tu trabajo, y pongo el acento en esta esperanza. Nos queda mucho por hacer", ha señalado, pidiendo a De la Rosa que se ponga a trabajar "inmediatamente".

Motivo de orgullo

Por su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el papel del sindicato como "un motivo de solidez y orgullo" aparejado a la "solidez de la Comunidad Autónoma, su seriedad y su rigor", por lo que ha pedido a De la Rosa "seguir dando pasos" en el camino del diálogo social.

Un diálogo social que quedará blindado el próximo 25 de junio en la localidad ciudadrealela de Almadén también con los empresarios, en un nuevo foro que "no es un paso menor" y que vendrá a "consolidar y apuntalar" las relaciones entre la Administración regional y los agentes sociales.

"Apostamos por el diálogo, forma parte de nuestras señas de identidad. Por los servicios públicos, sabiendo que la responsabilidad de que se sostengan es de todos", ha señalado García-Page.