Digital Castilla

Digital Castilla

Economía JORNADA ON LINE

La patronal de Ciudad Real te enseña gratis ciberseguridad en el teletrabajo

11 noviembre, 2020 08:32

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) organizará, este jueves, día 12, una jornada gratuita online titulada 'Ciberseguridad en teletrabajo y otras operaciones en el mercado nacional e Internacional'.

Con el objetivo de que tanto empresarios como autónomos cuenten con la más completa información en este aspecto, para poder afrontar su gestión diaria de manera telemática, Fecir, dentro de la colaboración suscrita por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha y Cecam, ha reunido a expertos en esta materia tanto de la consultora en ciberseguridad y Protección de datos Globalsuite, como del Banco Santander, para que, además de compartir sus conocimientos durante sus respectivas exposiciones, puedan responder a las dudas de los/as participantes.

La jornada se celebrará a partir de las 17.00 horas, pudiendo acceder mediante inscripción previa en la web:https://zoom.us/webinar/register/WN_GMXN4qddR3ywQ-c6zMuCgQ, ha informado Fecir en un comunicado.

En la región, la ciberseguridad en el mundo empresarial es una asignatura pendiente, en la que queda mucho por aprender y, sobre todo, proponer medidas concretas de seguridad y empezar a aplicarlas en las empresas. La información sobre ciberseguridad y ciberataques junto con la formación tiene que ser una constante, seguida de una supervisión por parte de los expertos en ciberseguridad y consejos de administración.

Para ver el nivel de ciberseguridad que hay en la empresa se puede recurrir al autodiagnóstico anónimo que está disponible en la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Como resultado de este ejercicio se conocerá el estado en seguridad de la información, qué riesgos de ciberseguridad amenazan el funcionamiento de la empresa y qué aspectos debemos mejorar.