Digital Castilla

Digital Castilla

Economía COMPRA DE TERRENOS

Una operación multimillonaria de Quabit permitirá levantar 96 viviendas en Castilla-La Mancha

6 mayo, 2017 08:01

Quabit ha comprado tres nuevos suelos finalistas, ubicados en Málaga y en Guadalajara, en los que ha invertido 13,5 millones de euros y que permitirán levantar un total de 365 nuevas viviendas, según informó la empresa.

La inmobiliaria que controla y preside el guadalajareño Félix Abánades avanza de esta forma en el plan estratégico de crecimiento que lleva a cabo con el objetivo de entregar más de 4.000 viviendas en el horizonte de 2021.

Con este fin, la compañía prevé desarrollar unas 1.500 nuevas viviendas este año. Por el momento, los suelos comprados en lo que va de ejercicio sumarán unas 600 casas.

No obstante, Quabit trabaja con el objetivo de cerrar nuevas compras de terrenos durante el próximo mes, que se ubicarán en Madrid, el Corredor del Henares y la Costa del Sol.

En cuanto a los tres terrenos adquiridos ahora, uno de ellos se ha comprado en Málaga capital, al Sur de Puerto de la Torre. Cuenta con 26.000 metros cuadrados edificables en los que la empresa podrá levantar 209 viviendas en altura y 42 más unifamiliares, residencias que se comenzará a 'prevender' en julio.

96 viviendas en Alovera

Quabit ha comprado otras dos parcelas en Alovera (Guadalajara), en la urbanización 'Las Suertes Ciudad Jardín', que permitirán edificar 72 y 24 viviendas, respectivamente.

La compañía estima que la entrega de las viviendas que construirá en estos tres terrenos le generarán una facturación de 68 millones de euros.