Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ACUERDO DE DOS GRANDES EMPRESAS

Potente acuerdo empresarial para suministrar energía verde desde un gran parque eólico de Castilla-La Mancha

Miguel Stilwell, nuevo consejero delegado y presidente de EDPR Miguel Stilwell, nuevo consejero delegado y presidente de EDPR

La empresa EDP Renewables (EDPR) ha firmado un acuerdo de compraventa de energía por un periodo de 15 años con la compañía farmacéutica MSD para el suministro de la energía 'verde' producida en un parque eólico de 40 megavatios (MW) en España, informó la energética.

En concreto, el proyecto está ubicado en Albacete y se espera que entre en funcionamiento en 2023. Con este nuevo contrato, EDPR se asegura 406 MW para proyectos en España que se espera que estén operativos a partir de 2021.

Recientemente, la filial 'verde' de la energética lusa se ha adjudicado 143 MW, tanto eólicos como solares fotovoltaicos, en la subasta de renovables abierta por el gobierno de España.

El consejero delegado de EDP Renewables, Miguel Stilwell de Andrade, se mostró "encantados" con este acuerdo cerrado con Merck, una empresa que, como nosotros, está poniendo todo de su parte para descarbonizar la economía". Asimismo, subrayó que España es "un mercado estratégico" para el grupo EDP, donde prevé seguir desarrollando "activamente la energía eólica y fotovoltaica en la región".

Por su parte, Susanna Webber, antigua vicepresidenta del Grupo de Gestión de Proveedores Globales y directora de Compras de MSD, consideró que este contrato es "un paso importante" para que la farmacéutica cumpla su compromiso con la sostenibilidad, "aportando energía libre de carbono a la red española y reduciendo el impacto medioambiental de nuestras operaciones europeas".

"Como empresa que apoya el bienestar de personas y animales, consideramos que nuestra estrategia de energía renovable está totalmente integrada con la misión de MSD de salvar y mejorar vidas", dijo.

El cierre por EDPR de nuevos PPA refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo. El grupo EDP se ha comprometido a convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030, desarrollando 20 gigavatios (GW) adicionales en energías renovables hasta 2025, a una tasa de 4 GW al año.

Compartir