Instalaciones de la empresa Incarlopsa en la localidad conquense de Tarancón

Instalaciones de la empresa Incarlopsa en la localidad conquense de Tarancón

Economía ECONOMÍA AL DÍA

Esta es la empresa que más factura en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha

4 febrero, 2021 07:55

Aunque a gran distancia de las grandes compañías en España por volumen de facturación, en Castilla-La Mancha se abren hueco una serie de empresas que lideran sus respectivos registros en cada una de las provincias donde se encuentran establecidas. A nivel nacional y según el Ranking Nacional de Empresas elaborado por El Economista, la clasificación la lidera Mercadona, con 23.300 millones de euros de facturación en el ejercicio 2019, seguida por Repsol (21.200 millones) e Industria de Diseño Textil, más conocida como Inditex, con 18.200 millones.

En Castilla-La Mancha, Eiffage Energía (Servicios Energéticos), con 457 millones de euros de facturación, es la sociedad que encabeza el ranking de las empresas que más facturan en la provincia de Albacete. En Ciudad Real, este puesto lo ocupa Félix Solís Avantis (vitivinícola) de Valdepeñas, con una facturación en 2019 de 260 millones de euros. Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (agroalimentación), con sede en Tarancón, lidera esta clasificación en la provincia de Cuenca, con una facturación de 843 millones de euros.

En Guadalajara, Conway The Convenience Company, una compañía que opera en el mercado de conveniencia de restauración, organización, servicio al viajero y tiendas de conveniencia de todo tipo, con sede en Quer, lidera en esta provincia con una facturación de 652 millones de euros. Por último, en la provincia de Toledo, la compañía para la fabricación de productos lácteos Schreiber Foods, con factorías en Noblejas y Talavera de la Reina, factura 333 millones de euros.

En los casos de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, al liderazgo alcanzado por las respectivas empresas con mayor facturación contribuye que gran parte de sus ventas proceden de un único cliente: Mercadona.