Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DINERO PARA APOYAR LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS EN ECONOMÍA VERDE O AZUL

Castilla-La Mancha opta a más de 3 millones de euros para financiar empleo "verde"

Castilla-La Mancha optá a casi 3,3 millones de euros, a través de la convocatoria de Emplea de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para apoyar la contratación de personas desempleadas en el ámbito de la economía verde o azul.

Esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, va a destinar cinco millones de euros para impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las actividades económicas en todos los sectores, como una oportunidad para impulsar la recuperación verde y contribuir a superar los retos de la crisis del covid-19, según ha informado el MITECO en una nota de prensa.

Del total de los 5 millones, casi 3,3 millones de euros irán destinados a ayudas a la contratación en regiones consideradas “En transición”, según la Comisión Europea, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha, junto con Andalucía, Canarias, Melilla y Murcia.

De esta manera, las ayudas a la contratación en Castilla-La Mancha podrán ser de hasta 3.440 euros si la persona contratada pertenece a un grupo social prioritario (mujeres, jóvenes de hasta 35 años o mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad o residentes en áreas protegidas o zonas rurales).

A tiempo completo

La subvención irá destinada a la contratación de personas desempleadas a tiempo completo, por un periodo mínimo de 6 meses, en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a una mejora ambiental en la entidad.

En este sentido, la directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Elena Pita, ha considerado que la "economía verde no es una posibilidad: es la única opción", por lo que ha destacado la importancia de impulsar este tipo de economía no solo para España, sino para la Unión Europea.

Además, ha apuntado que es fundamental apostar por la economía verde porque a las dos crisis ambientales que ya existían, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, se suma ahora la pandemia generada por la covid-19.

"Este tipo de ayudas sirven para impulsar el acceso a la formación y a la capacitación, que es otro de los ámbitos en los que trabajamos, porque parte del desarrollo de estos empleos estará basado en la innovación y en una forma de pensar diferente" ha añadido. El plazo de presentación de propuestas para la convocatoria de subvenciones estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

Compartir