Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha

Economía NUEVO ÓRGANO DE LA JUNTA EN LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA REGIÓN

Nace el Consejo de Captación de Inversiones, último gran proyecto para relanzar la economía de Castilla-La Mancha

4 mayo, 2021 07:51

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sumar a las cinco diputaciones provinciales, a las entidades locales y al sector privado, a través de las Cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales, al Consejo de Captación de Inversiones, un órgano consultivo, asesor y de participación en la estrategia de atracción de proyectos de inversión cuyo Decreto de constitución aprueba este martes el Consejo de Gobierno de la Junta.

Así lo ha avanzado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Talavera de la Reina, durante su visita a la empresa Helados Casty, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Tita García, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la pasada semana, el Consejo de Gobierno aprueba este martes el Decreto para la constitución del Consejo de Captación de Inversiones, un órgano que tendrá funciones consultivas y de participación en la nueva estrategia de internacionalización que el Ejecutivo autonómico está ultimando para su presentación y puesta en marcha a lo largo de la primera mitad de este año.

Tras la aprobación del Decreto, y su posterior publicación en el Diario Oficial de la región, el Consejo de Captación de Inversiones se constituirá en un plazo de un mes, y contará con la visión de las administraciones locales, a través de la FEMP, y de las cinco diputaciones provinciales, además de la presencia de las organizaciones empresariales más representativas y las Cámaras de Comercio.

"El nuevo Consejo de Captación de Inversión Extranjera va a contar con la visión de las entidades locales y también de las diputaciones provinciales, que tienen mucho que decir en materia de captación de inversión extranjera", ha señalado la consejera, que ha señalado que el Consejo formará parte de la Estrategia de Internacionalización que el Ejecutivo autonómico está ultimando para su puesta en marcha durante la primera mitad de este año, y que servirá tanto para la atracción de proyectos de capital extranjero como para impulsar la promoción exterior de las empresa castellano-manchegas.

Valoración de Page

Por su parte, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha comentado este lunes, al hilo de la constitución de este Consejo de Captación de Inversiones, que hay "muchas empresas" que se están instalando en Castilla-La Mancha "por las ayudas, el suelo, el cariño y facilidades que damos, y además por nuestra posición cerca del núcleo económico de Madrid".

Además, según añadía, el Gobierno regional "sabe que este es un momento que hay que aprovecharlo bien", porque, además, la comunidad "muy buenas comunicaciones" con la capital al mismo tiempo que cuenta con "muy buenas infraestructuras, también tecnológicas".

Un Consejo de Captación que perseguirá, aparte de seguir mejorando en las exportaciones, que empresas extranjeras "vengan a producir a Castilla-La Mancha". Así, en palabras de García-Page, "mayo va a ser un mes con importantísimos anuncios de proyectos que van a florecer en la comunidad". "Lo importante es que esto no solo florezca en mayo, sino que la flor se mantenga, y sigamos haciendo ese esfuerzo por captar nuevas empresas", subrayaba el presidente regional.