Digital Castilla

Digital Castilla

Economía CONFERENCIA EUROPEA EN CIUDAD REAL

Formar y empoderar a las mujeres rurales, objetivo de Afammer en Castilla-La Mancha

11 septiembre, 2017 17:16

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha asegurado que esta organización trabaja en formar y empoderar a las mujeres rurales que tienen en mente desarrollar iniciativas empresariales.

Quintanilla ha hecho estas afirmaciones momentos antes de participar en el acto de inauguración de la conferencia Europea 'Habilidades y competencias para emprendedoras del medio rural. Train the Gap', que ha tenido lugar en Ciudad Real y donde también ha participado el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez.

La presidenta nacional de Afammer ha asegurado que el fin de esta jornada "es formar a mujeres que tiene un proyecto y empoderar a la mujer rural", aspecto en el que ha venido incidiendo el proyecto 'Train the Gap', que comenzó en octubre de 2015 y que llega a su fin después de 24 meses de trabajo.

A lo largo de estos dos años se han mantenido reuniones con sus socios para ir analizando los avances del proyecto y diseñando cada nueva fase.

Quintanilla ha afirmado que se ha trabajado para evitar la despoblación del mundo rural, ya que "no queremos que desaparezcan los pueblos y para ello queremos crear empleo en el mundo rural".

"Cuando hay empleo, hay niños, escuelas y los pueblos no desaparecen", ha reflexionado la también diputada nacional, quien ha abogado por trabajar para que "la masculinización del mundo rural descienda".

La presidenta nacional de Afammer ha señalado que otra línea de trabajo que tiene este mismo fin es el Proyecto europeo Erasmus Plus que está siendo un éxito con una gran repercusión mediática. "Hemos sido capaces de poner en marcha un itinerario formativo para la mujer rural y un catálogo formador para la mujer", ha aseverado.

"Enriquecer"

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez, que también ha participado en la inauguración de esta jornada, ha comentado que estos cursos sirven para enriquecer los valores que tienen las mujeres rurales y ha concluido que "con la formación, la mujer rural está cada vez más capacitada para afrontar el futuro".

La jornada ha constado de dos conferencias, la primera titulada 'Evaluación del proyecto Train the Gap', que ha corrido a cargo de Amaia San Cristobal, representante de la empresa Dramblys, y la segunda ha sido impartida por Maite Carmona, directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.