Digital Castilla

Digital Castilla

Economía LO HA PRESENTADO LA ALCALDESA, PRUDEN MEDINA

Socuéllamos contratará 45 personas a través del Plan de Empleo de Zonas Rurales

16 mayo, 2019 09:18

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar las bases del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas para la contratación temporal de 45 trabajadores en el Ayuntamiento de Socuéllamos. Los proyectos están divididos en dos partes: actuaciones de desarrollo y conservación del medio rural (42 peones de servicios múltiples durante 3 meses a jornada completa) y bacheo de caminos (3 trabajadores en las mismas condiciones). 

La alcaldesa ha explicado que, en este plan, “el SEPECAM hace una selección previa y envía un mensaje a quienes cumplen los requisitos, que después deben presentar instancia en el Ayuntamiento a partir del día 21 de mayo para realizar la selección”. El presupuesto de este Plan de Empleo es de 141.750 Euros de salarios más los seguros sociales.           

La alcaldesa ha recordado que “continúa en marcha el plan de empleo local, que está centrando su actividad actual en el paraje de Titos de cara a la romería de San Isidro que se celebra este fin de semana” y ha informado de que, igualmente, se ha contratado a una empresa privada para quitar las hierbas de la localidad “en un trabajo que se está realizando por zonas hasta completar todo el pueblo”. Igualmente, cuando concluya la romería, se procederá al recorte habitual de árboles.