Digital Castilla

Digital Castilla

Economía LAS SOLICITUDES SE PUEDE SOLICITAR A PARTIR DE ESTE VIERNES

Castilla-La Mancha convoca ayudas por valor de 4,5 millones de euros para la conciliación laboral y familiar

30 abril, 2021 00:00

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castilla-La Mancha, que se podrán solicitar desde este viernes, 30 de abril, y su plazo termina el 31 de octubre. El importe destinado en 2021 para estas ayudas por parte del Gobierno regional es de 4,5 millones de euros.

Se destinan para ayudas a personas trabajadoras en situación de excedencia laboral o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos o de hijas o para el cuidado de familiares y ayudas por la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos o de hijas o familiares, tal y como publica el DOCM y recoge Europa Press. Toda la información sobre estas ayudas se puede consultar en este enlace del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Se pueden solicitar por parte de personas trabajadoras por cuenta ajena en el caso de la línea 1 y en el caso de las ayudas de la línea 2, serán beneficiarios tanto los trabajadores por cuenta ajena, como los trabajadores autónomos dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.

Las solicitudes podrán presentarse preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.