Digital Castilla

Digital Castilla

Economía ANTE 170 PERSONAS

Globalcaja Horizonte XXII presenta su programa de inmersión lingüística en Ciudad Real

9 junio, 2018 16:50

Más de 170 personas de toda Castilla-La Mancha han asistido en Ciudad Real a la presentación del programa de inmersión lingüística Start Up English que promueve cada verano la entidad financiera Globalcaja HXXII.

La directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés; el director de H4, Miguel Prim, y el responsable de Hatton Events, Alberto de Diego, han mantenido un encuentro con los padres y participantes en Start Up English, el programa estival de inmersión lingüística y adquisición de habilidades para niños y jóvenes en Irlanda.

Los asistentes han tenido ocasión de conocer el programa al detalle, así como asistir a la ponencia del que está considerado mejor nadador paralímpico de la historia, Enhamed Enhamed, según ha informado Globalcaja en un comunicado.

Como ha explicado la directora general de la fundación, Start Up English, que alcanza su cuarta edición, nació con el objetivo de promover entre los jóvenes el aprendizaje de inglés, así como la adquisición habilidades emprendedoras y tecnológicas, dándoles la ocasión de conocer más de cerca la cultura irlandesa y cuidando especialmente la seguridad de los participantes.

Avilés ha subrayado la importancia de conocer idiomas distintos al nativo para el desarrollo futuro de los jóvenes y ha indicado que, en la Fundación, "creemos que hay muchas habilidades, como la comunicación o el trabajo en equipo que son necesarias para el día de mañana".

Participantes

Y en cuanto al crecimiento del número de participantes, de los 40 de la primera edición a los 190 que, de momento, están inscritos en el programa, ha dicho que "es una muestra del interés que despierta y la confianza que inspira a las familias", para lo que la fundación cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de grandes empresas.

Start Up English es una iniciativa que ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de tres semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Carlow, Greystones y Thurles.

Además de las ya habituales clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, y talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, este verano tendrán también talleres de realidad virtual, programación de Apps y taller de cocina irlandesa.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, contarán con tres excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas y podrán participar en actividades deportivas y de grupo durante dos tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.