José Manuel Tortosa

José Manuel Tortosa

Economía DÉFICIT

El PP lamenta el dato económico que deja a Castilla-La Mancha como la segunda peor comunidad de España

26 abril, 2018 18:08

El diputado regional del PP José Manuel Tortosa ha lamentado que "una vez más" Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma con peor déficit de toda España, con un 0,22 por ciento en el mes de febrero.

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Popular en el Parlamento regional se ha referido a los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda, en los que a su juicio "se aprecia que Castilla-La Mancha sigue siendo un lastre en datos económicos para el conjunto de España", ha informado el PP en nota de prensa.

Sin embargo, ha incidido en que el resto de comunidades autónomas avanzan a buen ritmo y han conseguido "reducir el déficit de manera considerable con un mejor control del gasto".

De hecho, Castilla-La Mancha solo es superada por Cataluña -con un 0,25 por ciento de déficit en febrero-, ha añadido Tortosa, y ha achacado estas cifras a "las nefastas políticas económicas del Gobierno de PSOE y Podemos".

En este sentido, ha afirmado que con el presidente regional, Emiliano García-Page, y con Podemos, Castilla-La Mancha "sufre los peores datos económicos de toda España".

Además, ha recordado que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año arroja también una subida del paro en la región de 6.200 personas.