Francisco Tierraseca en una imagen de archivo

Francisco Tierraseca en una imagen de archivo

Economía DURANTE 2020, SEGÚN EL DOCUMENTO "RENDICIÓN DE CUENTAS"

El Gobierno central destinó 345,5 millones a ERTEs de 140.000 trabajadores de Castilla-La Mancha

18 febrero, 2021 12:31

El Gobierno central ha destinado 345,5 millones de euros a los ERTE de más de 140.000 trabajadores de Castilla-La Mancha y 200 millones a autónomos de la comunidad autónoma durante el pasado año 2020 en el que su "prioridad" ha sido proteger a las personas, el empleo, las pymes y los autónomos "de la mano" con los gobiernos autonómico, provinciales y locales.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presentado este jueves en una rueda de prensa telemática el documento 'Rendición de Cuentas 2020. Castilla-La Mancha', que ha definido como "un paso adelante en la calidad democrática" y que es una "fuente de información adicional" que está a disposición de todos los ciudadanos.

Durante el ejercicio 2020 marcado por la crisis sanitaria y la pandemia, Tierraseca ha recalcado que el Gobierno ha reforzado la "cogobernanza" con las autoridades autonómicas, provinciales y locales, de modo que a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha se han transferido 473,4 millones de euros del fondo covid-19 para reforzar los servicios públicos esenciales.

Además, ha transferido 14,6 millones de euros del fondo social extraordinario para fortalecer los servicios sociales en manos de las comunidades autónomas y 11,2 millones de euros para la transformación tecnológica de la educación.