Cecilio Madero Villarejo

Cecilio Madero Villarejo

Economía ECONOMÍA AL DÍA

El castellano-manchego que dimitió de su cargo en la UE por criticar a Pedro Sánchez tiene nuevo empleo

6 mayo, 2021 07:51

El bufete de abogados internacional Clifford Chance ha anunciado que Cecilio Madero Villarejo (La Puebla de Almoradiel-Toledo) se unirá en septiembre comoof counsela la sede de Bruselas. Madero ficha por Clifford Chance después de 34 añosen la Dirección Generalde Competencia y Antimonopolio de la Comisión Europea. Durante ese periodo trabajó en numerosos asuntos de ayudas estatales, defensa de la competencia (interviniendo en alguno de los casos más complejos) y fusiones.

En septiembre de 2020 se retiró, abandonando su cargo de director general adjunto tras una polémica carta al director publicada en el diario ABC en la que pidió la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la pandemia. Posteriormente, el alto funcionario envió una carta a Sánchez para disculparse por el contenido dela misiva que publicó enABC tras recibir un tirón de orejas de la Comisión Europea, advirtiéndole que "cualquier reincidencia de la misma o similar conducta será considerada causa justa de acción disciplinaria". Antes de incorporarse a la UE, en 1987, Cecilio Madero trabajó para el BBVA.

El abogado desarrollará su trabajo en Clifford Chance dentro del área Antimonopolio global, fortaleciendo los servicios de asesoría al cliente de la firma en todas las áreas, incluidos casos de dominio, control de fusiones, ayudas estatales, cárteles, litigios e investigaciones. Actuará como consultor internacional desde la sede de Bruselas, trabajando con colegas de todo el mundo, incluyendo Europa, Londres, EE. UU. y la zona de Asia/Pacífico.