Imagen de una terraza en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Foto: Europa Press

Imagen de una terraza en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Foto: Europa Press

Economía EL DESPLOME REGIONAL HA SIDO CASI DEL 60 POR CIENTO EN FEBRERO

El volumen de negocios de la hostelería se mantiene en caída libre en Castilla-La Mancha

23 abril, 2021 00:00

Lacifra de negocios de la hosteleríadesciendeenfebreroun63,10% en el conjunto nacional. En Castilla-La Mancha,lacaída de este indicador alcanza el59,39%. La crisis del covid está provocando un fuerte desplome en el sector hostelero en toda España, ligeramente amortiguado en la comunidad castellano-manchega.

Según los datos de los Indicadores de Actividad en el Sector Servicios del INE, a nivel nacional la cifra de negocios en el sector de la hostelería cayó en febrero de 2021 un 63,10% respecto del mismo mes de 2020.

En el sector de alojamiento se ha producido un descenso respecto de febrero de 2020 del 83,00%, mientras que, en el de bares y restaurantes la caída ha sido del 56,00%. Hay que señalar que en el mes anterior (enero 2021) el primero cayó un 80,70%, mientras que el segundo lo hizo en un 53,3%.

En Castilla-La Mancha, la cifra de negocios del sector de hostelería durante el mes de febrero de 2021 ha experimentado una bajada del 59,39% respecto del mismo mes del año anterior.

La caída del sector en Castilla-La Mancha ha sido menor de la media nacional, pero aún aún el desplome es significativo y justifica el fuerte malestar que los hosteleros de la región vienen manifestando desde hace meses ante la fuerte crisis del covid que vivimos.