José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, en una imagen de archivo

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, en una imagen de archivo

Economía CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

La Diputación de Ciudad Real lanza una campaña de ayudas para las casas rurales de la provincia

4 enero, 2021 14:15

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha hecho pública una convocatoria de subvenciones para aumentar la oferta de nuevas casas rurales en la provincia así como para mejorar la calidad de las ya existentes, especialmente aquellas que se encuentran ubicadas en municipios afectados por la despoblación.

Se trata de dos líneas de ayudas con un presupuesto total de 300.000 euros, según ha informado la responsable del Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación, María Jesús Villaverde, este lunes en un comunicado de prensa.

Estas ayudas, ha dicho, contribuirá a mejorar la competitividad y la productividad del sector de las casas rurales en la provincia, así como a facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha.

Asimismo, supone un apoyo a los empresarios de turismo rural en la mejora de sus infraestructuras, invirtiendo en obras de rehabilitación y mejora para hacerlas más sostenibles y accesibles, modernizar sus establecimientos, adquisición de nuevos equipamientos u obtención o mantenimiento de marcas de calidad.

Requisitos

Podrán acceder a las subvenciones de esta convocatoria las empresas turísticas en la modalidad de pyme, micropyme, autónomos o comunidad de bienes que sean titulares de la casa rural, con domicilio en la provincia de Ciudad Real y, además, la casa rural debe estar inscrita en el Registro de Empresas y Establecimientos Turísticos de Castilla-La Mancha.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 300.000 euros, distribuidos en dos líneas diferenciadas de ayudas, de 150.000 euros cada una, no pudiendo concurrir a ambas líneas simultáneamente para la misma casa rural.

Se establece, por un lado, una línea de apoyo a la creación de nuevas casas rurales, con 30.000 euros de importe máximo de subvención y, por otro una segunda línea de fomento de la calidad de las casas rurales ya existentes, con 15.000 euros de importe máximo de subvención.

Únicamente se podrá solicitar una ayuda por beneficiario y el plazo de presentación de las solicitudes de subvención será de 30 días hábiles desde el siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que fue el pasado día 30 de diciembre.