Digital Castilla

Digital Castilla

Economía PAGE Y FRANCO HAN ANALIZADO LOS DATOS

Castilla-La Mancha valora estar a la cabeza en la creación de empleo

29 abril, 2021 13:29

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han valorado que la región sea la primera comunidad autónoma en creación de empleo en el último año, de acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA), que se ha conocido este jueves.

Tanto García-Page como Franco han destacado este dato en la visita que han hecho este jueves a la empresa Harinas de Castilla-La Mancha (Haricaman), ubicada en el Añover de Tajo (Toledo), en el que el presidente regional ha celebrado que "en un año de pandemia, de virus, en el que todos lo hemos pasado muy mal, somos la comunidad autónoma que encabeza el ranking de creación de empleo en España".

En este sentido, García-Page ha dicho que datos de la EPA del primer trimestre del año, que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), ponen de manifiesto "que se puede ser serio en las medidas restrictivas y crecer más que nadie" y ha considerado que "esta es la clave".

Y ha añadido que "incluso somos la única comunidad que está dando ayudas a los que salgan de los ERE y no puedan mantenerse en el paro, o a gente que ha cerrado negocios y los quiere reabrir".

Por su parte, Franco ha comentado que en la EPA del primer trimestre de 2021 se determina que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en creación de empleo de todo el país en el último año y es la tercera comunidad autónoma que ha bajado en paro.

Franco ha apuntado que solo dos comunidades autónomas han crecido en empleo en España, y Castilla-La Mancha la primera, y que solamente tres comunidades han bajado el paro en España en este último año y que Castilla-La Mancha es la tercera.

No obstante, la titular de Economía ha admitido que "es verdad que hay que trabajar por esas 171.100 personas que siguen en situación de búsqueda de empleo en la región", pero también señalado que "las perspectivas de crecimiento de Castilla-La Mancha, con empresas y equipos como los de Haricaman se vuelven mucho más favorables en esta coyuntura adversa que estamos afrontando".