Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha

Economía EN VILLANUEVA DE LA TORRE

La Junta impulsa un nuevo polígono industrial en Guadalajara

4 mayo, 2021 13:53

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha se ha mostrado a favor de la creación de un polígono industrial en Villanueva de la Torre (Guadalajara), en concreto en el sector S. I.-1.

En un comunicado de prensa remitido este martes, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha informado de que este lunes se han reunido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, tras la firma del nuevo convenio del Plan Astra.

En este encuentro, Rico le ha explicado a Hernando el proyecto en el que trabaja el gobierno local consistente en la creación de un polígono industrial de más 300.000 metros cuadrados de superficie en el sector S. I.-1 del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villanueva de la Torre.

De hecho, ha recordado que el equipo de Gobierno ya han dotado de diversas cantidades las partidas para el desarrollo del parque empresarial en los dos presupuestos municipales propios presentados en lo que va de mandato, y aprobados por el Pleno del Ayuntamiento.

Además, desde finales del año pasado el Consistorio tiene elaborada una memoria técnica para evacuación de pluviales en dicho sector, ya que hasta entonces no existía ningún Plan de actuación ni ningún otro instrumento de desarrollo del mismo.

Según Rico, el consejero de Fomento se ha mostrado receptivo con la iniciativa del equipo de Gobierno y ha mostrado su disposición favorable a brindar la ayuda necesaria por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para un proyecto que ya ha despertado el interés de empresarios interesados en instalar allí sus negocios.

"El nuevo polígono industrial es un proyecto muy ambicioso para Villanueva de la Torre, pero muy necesario también; es una oportunidad real de desarrollo que el pueblo se merece", ha comentado la alcaldesa del municipio.