Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

INICIATIVA PARLAMENTARIA DEL PARTIDO POPULAR

Paco Núñez pide en las Cortes ayudas directas para importantes sectores de Castilla-La Mancha

Paco Núñez Paco Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado el registro este mismo jueves de una propuesta para que el próximo pleno de las Cortes de la semana que viene apruebe un paquete de ayudas directas para el sector del vino, del mueble, del calzado, de las peluquerías o la estética, las ferias, el ocio, la cultura, las librerías, además de la artesanía turística o los comercios vinculados con la ferretería o la iluminación.

Así lo ha avanzado el líder de los populares en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy' de CMM Radio, donde ha lamentado que estos sectores, que son estratégicos para la región, se hayan quedado fuera del Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, para el reparto de los Fondos Europeos, al ser "abandonados" por el PSOE.

Según ha informado el PP en nota de prensa, Núñez ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page, "lejos de defender a estos sectores, ha apoyado este Decreto que deja de lado" a una parte importante de la economía de la Comunidad Autónoma.

Por eso, ha señalado que el Grupo Parlamentario Popular llevará al próximo pleno de las Cortes esta propuesta para ampliar el Decreto con el objetivo de que abarque a los colectivos "abandonados" por el PSOE y la puesta en marcha de un proyecto similar al aprobado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya ha anunciado un programa de ayudas específico para las empresas de esa región que se han quedado fuera de este Decreto.

Además, ha destacado que el PP a nivel nacional, con el presidente del partido, Pablo Casado a la cabeza, ya ha presentado una batería de proposiciones en el Congreso de los Diputados para llegar a estos sectores.

Por último, Paco Núñez ha advertido al PSOE que él no va a dejar tirado a ningún vecino de Castilla-La Mancha por "el capricho" de Pedro Sánchez y la complicidad de Emiliano García-Page, que lleva meses "más pendiente de otras cuestiones" que de defender a los castellano-manchegos. "Con Paco Núñez que no cuenten para dejar tirados a estos sectores", ha incidido.

Adelanto electoral

Por otro lado, preguntado por un posible adelanto electoral en el país, el presidente regional del PP ha añadido que con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España y con barones como Page que "anteponen los intereses del partido a los de Castilla-La Mancha, cualquier cosa es posible".

A su juicio, Sánchez "tiene una capacidad innata de priorizar los intereses del PSOE frente a cualquier otra cuestión", ya que el presidente del Gobierno, con la complicidad de Page, está priorizando todo aquello que le conviene al PSOE frente a la generalidad de los castellano-manchegos y de los españoles.

"Lo hemos visto", ha dicho Núñez, con sectores como la hostelería, la cultura o deporte a los que Page ha dado la espalda o, ahora con el sector del campo que pide ayudas y apoyo, pero Page "está más del lado de Sánchez que del lado de los castellano-manchegos".

Compartir